jueves, 10 de octubre de 2019

Cómo ahorrar en un estudio de grabación

En un estudio de grabación el 90% de aparatos funcionan con electricidad, y decimos el 90% por si tienes suerte y tu calefacción es de gas. Está claro que la mayoría de estos aparatos son totalmente necesarios y no pueden no usarse, sin embargo sí que podemos llevar a cabo una serie de pasos para ahorrar lo máximo en nuestro estudio y conseguir que nuestra factura de luz disminuya lo máximo posible.

Cómo ahorrar en un estudio de grabación

Revisa el estado de tu instalación eléctrica

Seguramente, al montar tu estudio de grabación, lo hiciste en un local nuevo o reformado. Si no es tu caso, es mejor que le eches un vistazo a tu instalación eléctrica, puesto que una anticuada o con algún fallo sube mucho el consumo que requieren los diferentes aparatos.

Por otro lado, sea como sea tu instalación, revisa la potencia que tienes contratada. Tienes que pensar que, por potencia contratada, se paga bastante al mes. Seguramente requieras de mucha potencia o de una potencia trifásica, pero si lo revisas con un electricista y puedes bajarla, ahorrarás.

Revisa tu factura

Existen diferentes tipos de tarifas de luz. Es probable que, por la potencia que tengas contratada (dependerá del tamaño de tu estudio) tienes que estar en tarifas de empresas 2.1A.

Es bueno que todos los años hagas una revisión de la tarifa de la luz. Están apareciendo muchas compañías low cost que, por el mismo servicio, cobran mucho menos.

Siendo que hay muchos aparatos que no puedes apagar en todo el día (máquinas de bebida o comida) y que otros los tienes que usar mucho (aire acondicionado, calefacción eléctrica, aparatos de grabación…), el consumo de tu estudio será muy alto, por lo que tener una tarifa económica te ahorrará mucho dinero en este aspecto.

Ahorrar electricidad en el sistema de grabación

En un estudio de grabación el rey es el ordenador. Sin embargo, la gran cantidad de actividades que se pueden llegar a realizar con él, hace que tengamos una gran cantidad de periféricos conectados a él. Y todos ellos gastando electricidad.

En la mayoría de las situaciones, las computadoras se utilizan para navegar un poco por la web, jugar y otros trabajos misceláneos por las noches por un tiempo, en el caso de un estudio
Uno de los aspectos más importantes es terminar con el stand by. Esto consumo, aunque parezca mentira, el 10% del gasto total. Puede que seas de los que te olvidas, por lo que te recomendamos un SmartStrip. Este aparato va conectado al ordenador y todos los aparatos se conectan a él. Cuando el ordenador está encendido, las otras salidas reciben energía, pero cuando ordenador está apagado, la alimentación a los otros dispositivos se apaga automáticamente.

Configuración de energía de su ordenador

Casi todas los ordenadores de hoy en día poseen un panel de control que le permite configurar varias opciones de ahorro de energía, como cuánto tiempo pasa antes de que el ordenador y la pantalla se apaguen durante la inactividad. Juega con estos ajustes e intenta encontrar los números más bajos que aún sean convenientes para tu uso.

0 comments:

Publicar un comentario