Hoy te traemos 10 consejos de canto para lograr cantar de la mejor manera... Aprende a cantar y disfruta con tus canciones preferidas gracias a estos simples tips y consejos.
Cantar es para todos, con o sin dones especiales. Y se puede aprender de varias maneras, cómo autodidacta, por ejemplo por You Tube o con un profesor. Puedes consultar en la escuela Voz Viva y aprender a cantar tus canciones preferidas.
1. Calienta tu cuerpo antes que tu voz.
El ejercicio aeróbico es una excelente manera de calentar antes de cantar. Cuando tu cuerpo está energizado, tu voz responde más rápido. Sabrás que estás caliente cuando empieces a sudar.
2. Libera la tensión.
La tensión es el peor enemigo de un cantante. El yoga o los estiramientos profundos antes de cantar te mostrarán dónde estás manteniendo la tensión. No contengas la respiración y trata de superar tu límite. Exhala suavemente más profundamente en cada estiramiento. Tu boca y mandíbula deben abrirse y cerrarse libremente, tus músculos faciales, labios, lengua, cuello y hombros deben moverse sin tensión y tus ojos deben estar relajados.
3. No aguantes la respiración antes de cantar.
Lea en voz alta cualquier oración de este artículo. ¿Hecho? Observa que no has contenido la respiración y exhalaste mientras hablabas. Ahora canta esa frase. Debería sentirse igual. Si tomaste aire y lo contuviste justo antes de cantar, estás causando tensión al hacer demasiado. Sólo di lo que tienes que cantar.
4. Abre la boca.
Si no estás conteniendo la respiración, sentirás una conexión instantánea con tu vientre moviéndose hacia adentro y hacia afuera. Si esto se siente como cuando estás bostezando, estás lo suficientemente abierto. Al menos dos dedos de ancho entre los dientes es una buena posición para cantar.
5. Permanece relajado.
Mantén la mandíbula floja (boca abierta), la lengua, la mandíbula, los labios y el cuello flojos. Tu cabeza debe flotar como un muñeco cabezón.
6. Preocúpate profundamente por lo que estás cantando.
Lo que sea que estés diciendo y cantando debe significar todo para ti. Debes entender tu letra de una manera profundamente personal. Esto hace que tu actuación sea creíble y permite que tu voz se relaje y se abra en respuesta a tus pensamientos, tal como lo haces cuando hablas apasionadamente en tu vida.
7. Los cantantes son atletas.
Cantar es físico. Debes expresar tu pasión con todo tu cuerpo. Dobla las rodillas y activa los cuádriceps mientras mantienes la parte superior del cuerpo relajada y libre como un pájaro.
8. "Estiramiento".
Intenta tararear en tonos bajos o desliza desde tu nota más alta, fácil de alcanzar, hasta tu nota más baja durante unos minutos para calentarse después de una actuación. Estos ejercicios vuelven a lubricar las cuerdas vocales cansadas y tienen un efecto calmante.
9. ¡Las notas altas bajan, no suben!
Cuando te acerques a una nota alta, ¡piensa que baja, no sube! Es como la forma en que funciona un balancín. Cuando alguien se sienta en un extremo, baja pero tu extremo sube. Cuanto más pesados son, más alto vas. Del mismo modo, dale a tus notas altas mucho empuje "abajo" si quieres que aparezcan en el otro extremo.
10. Trabaja con un buen entrenador de canto.
Es más seguro, más divertido y aprenderás a cantar bien más rápido con un buen entrenador. Recuerda consultar en el primer enlace de este artículo para encontrar el camino al éxito en el canto de la mano de la mejor escuela de música.
0 comments:
Publicar un comentario